El destino nos unió y en 2017 comenzamos a trabajar como periodistas en El Salto, fundando la redacción local de este medio en La Rioja.
Con el paso del tiempo comenzamos a trabajar como freelance en otros medios como Antena 3, eldiario.es, Público, Infolibre, Newtral, Euronews… hasta que decidimos fundar el que es hoy nuestro hogar ,IK Press, bajo el lema “Lo social es noticia”.
No iba a ser un 8 de marzo como el de otros años; añadido al stress, las largas horas de trabajo, los plazos, las convocatorias que se acumulan, las visitas, las cifras, los informes... este año habría que sumarle el lanzamiento de lo que sería en adelante su imagen, su marca: IK Press
Desde semanas antes apuraban los últimos retoques pendientes: Reunirse con el publicista para la marca, el diseñador que no manda los logos, los textos sin pasar a la web, paneles en blanco que deben ser rellenados... Todo es incertidumbre y creación. De fondo: Se aproxima el 8M y comienzan a salir las primeras convocatorias, se redactan los primeros bocetos para el mailng durante la campaña, se plantean las estrategias de difusión y venta, se analizan comportamientos para hacer previsiones. ¡Y los textos sin meter!
No, la verdad es que no fue año normal después de aquel 8M. Primero fue el papel higiénico, después el estado de alarma y finalmente el confinamiento. Tampoco el 21 es lo que nos prometieron: Asalto al Capitolio, los terremotos en Granada, Filomena, Vacunajetas, que el Zendal siga abierto, Vox en Cataluña...
Pero aquí seguimos un año más, con más ilusión y más experiencia.